Radar de noticias (27/06/2016)

FUA –
Tandil – Josefina Mendoza, una militante de Franja Morada de Tandil que estudia Humanidades, fue consagrada como nueva presidente de la Federación Universitaria Argentina y se pronunció favorablemente sobre una nueva Ley de Educación y un boleto educativo gratuito.
Mendoza llegó a la presidencia durante el 29° Congreso de la FUA, que consagró por primera vez en su historia a una mujer, en este caso militante de Franja Morada y estudiante de la Facultad de Humanidades de la Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, en Tandil.
Mendoza sumó la adhesión de 317 delegados, en tanto el segundo lugar correspondió para la Juventud Universitaria Peronista con 219. (Télam)

OCDE –
Buenos Aires – El gobierno argentino intentará avanzar esta semana hacia acciones de cooperación e intercambio de experiencias con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico a través de encuentros de ministros del gabinete nacional y funcionarios de la Cancillería con el Director de Relaciones Globales de la OCDE, Marcos Bonturi. “El propósito de la misión es intercambiar experiencias y avanzar en la cooperación en múltiples disciplinas”, informó la Cancillería argentina. El objetivo político del Estado argentino es integrarse como miembro a esta organización multilateral creado en 1960. (Télam)

EXPOSICION –
Buenos Aires – La feria más grande del diseño y la moda a partir de la industria del cuero de la Argentina comenzará hoy con más de 70 marcas de fabricantes nacionales quienes expondrán sus nuevos productos. La “Exposición de la Moda y Las Manufacturas del cuero CEMCA ´78”, estará integrada por carteras, ropa de cuero, pequeña marroquinería, artículos de viaje, portafolios, cinturones y accesorios de moda formarán parte de esta feria que se desarrollará en el predio de Costa Salguero. Este año, la popular feria se realizará en conjunto con EFICA ’95, la exposición de la Industria del Calzado, que reunirá a más de 130 fabricantes. (Télam)

ASAMBLEA –
Neuquen – Sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, en reclamo por los aumentos de las tarifas de gas, realizarán, hoy a las 11, una asamblea multisectorial en el Parque Central de la ciudad capital de la provincia de Neuquén. “Invitamos a organizaciones sociales, sindicales y partidos, como así también a concejales, diputados, intendentes y gobernadores de toda la Patagonia”, informó Luis Martínez, quien preside el Bloque de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores Municipales de la Patagonia. (Télam)

Compartir