Radar de Noticias (29-06-2016)

LOPEZ – Buenos Aires – La Oficina Anticorrupción pidió ser querellante en el marco de la causa en la que se investiga por presunto enriquecimiento ilícito al ex secretario de Obras Públicas José López y solicitó la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño en las pericias sobre los teléfonos secuestrados en el marco de la pesquisa. De esta forma, el organismo encabezado por Laura Alonso, sumó un nuevo pedido para constituirse como parte querellante en causas por hechos de corrupción que involucran a ex funcionarios como ya lo es en el caso por la tragedia de Once, Hotesur, Ciccone, Los Sauces y la denominada “ruta del dinero K”, entre otros expedientes. (NA)

PARO – Buenos Aires – El secretario general del Sindicato del Gas y Petróleo Privado de la provincia de Chubut, Jorge Ávila, aseguró ayer que continuarán el paro general de los trabajadores del sector debido a que les otorgaron un aumento de salarios pero “lo condicionan a reducir las horas laborales y eso es algo inaceptable”. “Nosotros seguimos con la medida de fuerza porque nos aplican una resolución bajo un procedimiento que nunca se había dado en los últimos 10 o 15 años, que es un aumento (de salario) por resoluciones, es decir que nos dan un aumento salarial pero lo condicionan a que dentro de los 30 días debemos reducir las horas laborales”, denunció el sindicalista petrolero de la Patagonia. (NA)

SENADO – Buenos Aires – La Cámara de Senadores buscará convertir en ley hoy el proyecto que permitirá comenzar a pagar las deudas previsionales a jubilados y pensionados, que hayan o no iniciado juicios contra el Estado, por la mala liquidación de sus haberes. La iniciativa, que fue sancionada por amplio margen en la Cámara de Diputados, será puesta a consideración de los legisladores después del mediodía. El proyecto cuenta con un gran respaldo, tanto del oficialismo como de la oposición, por lo que se descuenta que será convertido en ley. (NA)

MILITAR – Buenos Aires – El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto para derogar el servicio militar obligatorio, que fue acotado sólo parcialmente por una ley sancionada durante la presidencia de Carlos Menem, en una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Juventud. Según anticiparon a la dos fuentes oficiales, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, a cargo de la ex diputada Paula Bertol, ultima detalles en estos días y ordenó la revisión a asesores técnicos de su equipo. “Está en carpeta, aunque todavía es muy pronto para decir cuándo será el momento elegido para enviarlo al Parlamento”, explicaron desde Casa Rosada. (NA)

Compartir