Radar de noticias (29-08-2017)

ETCHECOLATZ – Buenos Aires – El represor Miguel Etchecolatz sufrió anoche un accidente cerebrovascular (ACV) mientras se encontraba alojado en el penal de Ezeiza y tuvo que ser trasladado a un hospital zonal, donde permanecía grave. El ACV se produjo a raíz de “una hipertensión arterial”, informó el portal Infobae.com, mediantes fuentes oficiales. El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó que permaneciera internado en el centro asistencial. Etchecolatz, de 88 años y pronto a recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, se encuentra semiconsciente y su situación es “grave”. (NA)

REFORMA – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri analizó ayer con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la plana mayor de Cambiemos el anteproyecto de reforma tributaria que el Gobierno pretende discutir en el Congreso antes de fin de año, que implicaría la baja de algunos impuestos y, en simultáneo, ampliar el universo de quienes pagan gravámenes. El encuentro se extendió por dos horas y media en el Salón Científicos en la Casa Rosada y reunió a los más influyentes dirigentes del macrismo, ya que participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Finanzas, Luis Caputo, entre otros. (NA)

BOUDOU – Buenos Aires – El Tribunal Oral Federal Cuatro (TOF 4) fijó para el 3 de octubre el inicio del juicio oral y público por supuestos ilícitos la adquisición fraudulenta a través de testaferros de la imprenta Ciccone Calcográfica, causa que involucra, entre otros procesados, a Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía del kirchnerismo. El TOF 4 citó a las partes para el próximo viernes para que se notifiquen la fecha de la audiencia, que comenzará a las 9.30, y otras medidas relacionadas con la producción de la prueba durante el debate oral y público, que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro. (NA)

PROCURACION – Buenos Aires – La Procuración General de la Nación reclamó ser tenida como parte en una causa iniciada con el objetivo de que su titular, Alejandra Gils Carbó sea removida. “Se encuentra en juego el alcance de los atributos constitucionales de independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal. El debilitamiento de esta institución no solo afecta a quien actualmente ocupa el cargo de procurador general de la Nación, sino que perjudica a todos los futuros procuradores generales, a todos los actuales y futuros fiscales, a todos los actuales y futuros defensores y, en definitiva, a todos los ciudadanos, que son los verdaderos destinatarios de la independencia judicial y la división de poderes del Estado”, sostuvo la Procuración en su presentación. (NA)