Radar de Noticias (30-06-2016)

CONSTRUCCION – Buenos Aires – El empleo formal en la construcción se redujo 11,9% interanual en abril último, y el total de trabajadores registrados alcanzó los 366.861, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). Este nivel de ocupación de abril es el registro más bajo para dicho mes en los últimos nueve años, según señaló el Ieric. El informe incluye datos de los meses abril y mayo del corriente año, e indica que la cantidad de puestos formales disminuyó en abril 0,6%, lo que representa un total de 2.081 empleos menos que en marzo último. (NA)

FRAZADAZO – Buenos Aires – Con frazadas y velas, la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli encabezó ayer una protesta y movilización hacia el Obelisco porteño denominada “frazadazo”, en repudio al aumento de tarifas de servicios públicos. La convocatoria central, que se replicó en varias plazas del país, fue en el cruce de Corrientes y Callao, desde donde cientos de personas marcharon envueltas en mantas hacia la Plaza de la República en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios de luz, gas, agua y trasporte. (NA)

PYMES – Buenos Aires – Un plenario de comisiones de diputados emitió dictamen a un proyecto que crea un programa de recuperación de las pymes, que contempla un incremento de los Repro, que es un mecanismo para asistir a las empresas en crisis, y establece una serie de beneficios impositivos, que el oficialismo aspira a votar hoy en una sesión especial. La decisión fue adoptada en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de pymes, que condujeron el macrista Luciano Laspina, y el salteño del bloque justicialista Pablo Kosiner.
(NA)

BOUDOU – Buenos Aires – El ex vicepresidente Amado Boudou pidió ayer ser sobreseído en una causa donde fue indagado por la compra millonaria de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía, algo que, aseguró, se hizo por necesidad. “Todos los vehículos que se adquirieron resultaban necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación y otros organismos del Poder Ejecutivo Nacional”, justificó Boudou en un escrito entregado al juez federal Sergio Torres. El ex vicepresidente fue indagado en el juzgado de Torres durante menos de 20 minutos. (NA)

Compartir