Radar de noticias (30-08-2016)

ARANGUREN – Buenos Aires – El juez federal Luis Rodríguez citó como testigo al presidente de Shell Argentina en la causa contra el ministro de Energía Juan José Aranguren por supuestas negociaciones incompatibles, por su doble calidad de accionista en esa empresa y funcionario del Gobierno nacional. Según indicaron fuentes judiciales en Tribunales, Rodríguez convocó para el próximo 8 de septiembre, para declarar como testigo, a Teófilo Lacroze, el presidente de Shell que reemplazó a Aranguren en el cargo cuando éste se sumó al Gobierno de Mauricio Macri. Los voceros dijeron que Rodríguez quiere interrogarlo en el marco de la causa que intenta establecer si Aranguren incurrió en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. (DyN)

FUNDACIONES – Buenos Aires – Diversas fundaciones relacionadas al PRO y puestas bajo la lupa a raíz del robo de dinero en su domicilio que denunció la vicepresidenta Gabriela Michetti declararon ante la Inspección General de Justicia (IGJ) sus actas de constitución pero no habrían hecho lo mismo con los balances, según confiaron fuentes vinculadas a la causa sobre la información remitida a la justicia federal. Los informes de las fundaciones Suma, Fundar Seguridad y Justicia, Crecer y Crecer y Formar ya llegaron al juzgado federal de Ariel Lijo, quien las había solicitado para cotejar datos en el marco de la causa abierta por la denuncia sobre el origen del dinero robado. (Télam)

EDUCACION – Buenos Aires – El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, formalizó ayer junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la presentación del programa educativo “Jornada extendida”, que apunta a prolongar la jornada simple de primarios y secundarios públicos para “afianzar los contenidos que se aprenden en el aula”. “El objetivo de esta propuesta es que los chicos tengan más tiempo para afianzar los contenidos que aprenden en el aula, que pasen más tiempo dentro de la escuela”, afirmó Larreta. (Télam)