Radar de noticias (30-08-2017)

BAEZ – Buenos Aires – El detenido empresario Lázaro Báez fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza al hospital de esa localidad bonaerense para someterse a una tomografía de pulmón a pedido de los médicos que lo atienden en el penal. El traslado fue autorizado por el juez federal Sebastián Casanello en un trámite que hizo el Servicio Penitenciario Federal ya que el procesado por lavado de activos tiene que realizarse una tomografía, explicaron fuentes judiciales. Se trata del mismo centro asistencial en el que, desde la madrugada, se encuentra internado el represor Miguel Etchecolatz, a raíz de un principio de accidente cerebrovascular. (NA)

MENEM – Buenos Aires – La Justicia Electoral finalmente habilitó ayer la candidatura del ex presidente Carlos Menem a senador nacional por La Rioja, por lo que podrá competir en las próximas elecciones de octubre para renovar su banca por los próximos seis años. Así lo resolvieron los camaristas Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero, quienes rechazaron las impugnaciones a la postulación del ex mandatario nacional luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara en claro que la condena contra el ex presidente por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador aún no se encuentra firme. (NA)

DEUDA – Buenos Aires – El Gobierno dispuso ayer la emisión de Letras del Tesoro por más de 83 millones de pesos, a 364 días de plazo, que será suscripta de manera directa por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. La medida -tomada en el marco de la programación financiera para este año- fue publicada el lunes en el Boletín Oficial, a través de una resolución del Ministerio de Finanzas. “Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), entidad autárquica en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por un monto de $ 83.192.027”, de acuerdo con lo dispuesto. (NA)

ROSADA – Buenos Aires – Seis personas fueron detenidas por la Policía cuando el auto que tripulaban se introdujo por la zona peatonal de la calle Balcarce, frente a la Casa de Gobierno. Luego de algunas horas, cinco de las personas fueron liberadas, mientras que el joven de 19 años que conducía el auto quedó en prisión por que tenía un pedido de captura por encubrimiento. Los ocupantes del auto aseguraron que se dirigían al Casino y que se equivocaron al tomar la zona peatonal de Balcarce, mientras que en ningún momento intentaron atacar la Casa Rosada. El hecho ocurrió poco después de las 2 cuando un Susuki Fun avanzó unos 30 metros por el sector peatonal de Balcarce tras sortear las cadenas con bloques de cemento que impiden la circulación. (NA)