Radar de noticias (31-08-2016)

PRESUPUESTO – Buenos Aires – El jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, Miguel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificaron ayer que respaldarán el proyecto de ley de presupuesto 2017 que envíe el gobierno nacional, pero advirtieron que pedirán garantías para las provincias y para los sectores más vulnerables, y que convocarán a los gobernadores para definir una agenda de prioridades de cara al debate sobre el tema que dará el Congreso. (Télam)

JAIME – Buenos Aires – La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del detenido ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime y de su hija Julieta en la causa por enriquecimiento ilícito abierta al ex funcionario, en lo referido a bienes en poder de la joven que para la Justicia pertenecían en realidad a su padre. El Tribunal de Apelaciones confirmó una ampliación del procesamiento a Jaime, ya camino a juicio oral por este delito, y también el procesamiento a su hija Julieta, en su caso por la compra de una propiedad y una moto de agua en Córdoba, según la resolución de los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. (Télam)

SENADO – Buenos Aires – La Cámara de Senadores continuará hoy con el debate del proyecto de ley que incluye las figuras del “arrepentido” y de “flagrancia” en el Código Penal, en un plenario de comisiones en el que se prevé que se firme dictamen de ambas iniciativas. Tras una reunión que mantuvieron anoche los principales integrantes de las bancadas del oficialismo y de la oposición, los dos proyectos serán firmados al término del encuentro de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico. (Télam)

Compartir