Radar de noticias (31-08-2017)

ARRIBAS – Buenos Aires – La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para que la Corte Suprema de Justicia revise el sobreseimiento del titular de la Agencia de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por los supuestos pagos ilegales de la brasilera Odebretch. Los camaristas Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Carlos Mahiques desestimaron el planteo que había sido formulado por los fiscales de la PIA, Sergio Rodríguez y Santiago Eyherabide. Ahora, a la PIA solo le queda acudir a la Corte a través de una presentación directa, un recurso de queja. (NA)

JAIME – Buenos Aires – El detenido ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, pidió permiso a la Justicia para ingresar una heladera con freezer a la cárcel de Ezeiza y guardar así la comida que le provee su familia luego de dejar de ingerir la que se cocina en el penal tras haber encontrado una cucaracha. En un hábeas corpus presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena el ya condenado por la tragedia del tren de Once y procesado en varias causas por corrupción en los tribunales de Retiro solicitó además entrar una bicicleta fija para hacer ejercicio, una notebook y un aparato para tomarse la presión. (NA)

Denuncias – Paraná – Dos nuevas personas se presentaron ante la justicia entrerriana y denunciaron al abogado Gustavo Rivas, quien está sospechado de abusar sexualmente de más de 2.000 adolescentes, entre 1970 y 2010, por lo que fue citado para el jueves por la fiscalía que lleva adelante la investigación. Así, el abogado de 72 años que está acusado por corrupción y prostitución de menores y que ya pasó por los tribunales provinciales y se negó a declarar, se deberá presentar hoy a las 8.00 ante los fiscales de Gualeguaychú Martina Cedrés y Lisandro Beherán. Los fiscales citaron nuevamente a Rivas para darle a conocer los dos nuevos casos que se presentaron la semana pasada a denunciar. (NA)