Radar de noticias (31-12-2016)

VIDAL – Buenos Aires – La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que espera que los veraneantes de todo el país “elijan la costa argentina” en estas vacaciones y aseguró que las ciudades balnearias bonaerenses están “para competir” con otros destinos turísticos, como Brasil. Luego de recorrer las obras de un Centro de Atención Primaria de Salud de Santa Clara del Mar. Vidal resaltó que su administración “ha trabajado mucho para que los argentinos y turistas de países vecinos elijan estas ciudades, toda la costa argentina” y destacó el “enorme esfuerzo en los operativos de seguridad” y “las inversiones hechas” en cada una de ellas. (NA)

HOTESUR – Buenos Aires – El juez federal Julián Ercolini determinó a “inhibición general de bienes” de Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa que investiga a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero. A su vez, el magistrado ordenó “inhibir los bienes de las firmas Hotesur y Comasa” en los que tengan participación los dos hijos de la ex presidenta. El pasado 29 de noviembre, los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, habían pedido el embargo preventivo sobre los bienes de Máximo y Florencia Kirchner. (NA)

CIGARRILLOS – Buenos Aires – Kiosqueros y mayoristas aplicaron un incremento de hasta 40 por ciento en algunas marcas de cigarrillos y en ciertos casos desabastecieron el mercado a la espera de resoluciones en materia impositiva, mientras las tabacaleras salieron a advertir que no corresponde ajuste alguno, en medio de fuertes quejas de consumidores. Un portal relacionado con los kioscos aseguró que los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarían alrededor del 40%, lo cual llevarla a un atado de 20 unidades a costar más de $60, e incluso publicó una supuesta lista de precios. (NA)