Radar de noticias (04/09/2015)


STOLBIZER –
Buenos Aires – La candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, celebró ayer el compromiso de los postulantes a la Casa Rosada a participar el mes próximo de un debate público, en el que “se confrontarán propuestas” y que permitirá a los ciudadanos ver “más de lo que el marketing pretende mostrar”, de cara a los comicios de octubre. “Debatir no es una opción sino una obligación de todos los candidatos; lo importante es que las universidades y los medios de comunicación, junto a las organizaciones sociales, se comprometan para garantizar que se haga en condiciones de equidad y sin exclusiones”, opinó Stolbizer. (Télam)

DEFENSA –
Buenos Aires – Argentina y Chile acordaron ayer en la capital del país trasandino un mecanismo de coordinación e interacción entre sus carteras de Defensa, que incluye reuniones periódicas de los funcionarios del área en ambos países para articular de forma conjunta sus agendas en temas como la vigilancia de las aguas del Atlántico Sur y en la construcción de la fuerza de paz. El acuerdo fue rubricado ayer por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Chile, José Gómez Urrutia, luego de que ambos mantuviesen una reunión privada con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, en Santiago. (Télam)

HERIDOS –
Paraná – Al menos seis policías resultaron heridos y tuvieron que ser derivados a centros asistenciales de la capital entrerriana, tras intentar impedir ayer que un grupo de ruralistas ingresara por la fuerza a la casa de gobierno para hacer conocer a las autoridades una serie de reclamos del sector. Los ruralistas, apoyados por alrededor de 50 tractores y numerosas camionetas 4X4, se apostaron frente a la casa de gobierno de Paraná y comenzaron a quemar cubiertas. (Télam)