Radar de noticias (07/09/2015)


BRAUN –
Buenos Aires – Algunos de los principales economistas y dirigentes del Pro consideran como “ámbito clave” reunirse con la primera plana del Fondo Monetario Internacional antes de las elecciones presidenciales. “Estas reuniones son ámbitos clave para la relación de la Argentina con el mundo, y para las oportunidades de financiamiento de empresas argentinas con proyectos de inversión” fue la definición que el titular de la macrista fundación Pensar Miguel Braun afirmó al diario La Nación, respecto de la intención del equipo económico de Pro de concretar una reunión con el FMI antes de las elecciones de octubre. (Télam)

FUTURO –
Santa Cruz – La candidata a gobernadora de Santa Cruz por el frente para la Victoria, Alicia Kirchner, sostuvo ayer que desea que “la familia santacruceña sienta que hay un futuro para sus hijos”, al recorrer los terrenos adjudicados para la construcción de viviendas del Procrear en Río Gallegos junto a su compañero de fórmula, Pablo González. “Tenemos que seguir trabajando para brindarle a las familias santacruceñas la posibilidad de tener viviendas, adecuadas y sólidas que contengan al grupo familiar como se merecen, porque una comunidad se enriquece cuando las familias están bien”, señaló. (Télam)

ELECCIONES –
Bariloche – El científico y dirigente social Gustavo Gennuso, del partido Juntos Somos Bariloche, vinculado al gobernador Alberto Weretilneck, se impuso ayer en las elecciones municipales por amplio margen y asumirá la Intendencia en diciembre por los próximos cuatro años. “No nos unimos para ganar una elección sino para cambiar la historia de Bariloche, y eso es lo que vamos a hacer”, expresó Gennuso. Al mismo tiempo, la intendenta María Eugenia Martini, que se postuló a la reelección por el Frente para la Victoria (FPV), reconoció el triunfo de Gennuso y lo felicitó. (Télam)

AÑO NUEVO –
Buenos Aires – Más de 40.000 personas celebraron ayer el “RoshHashana Urbano”, el tradicional evento que invita a festejar la llegada del año nuevo judío con música, actividades recreativas, culturales, humor y platos típicos en la ciudad de Buenos Aires. En una tarde a pleno sol, la multitud colmó la plaza República Oriental del Uruguay, en el porteño barrio de Recoleta, para recibir al año 5776 en un evento organizado por LimudBA, ONG que promueve el estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo.(Télam)