Radar de noticias (13/02/2015)


MASSA –
Buenos Aires – La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, afirmó ayer que el prefecto Alcídes Díaz Gorgonio, que está preso por haber entrado a robar en la casa del diputado Sergio Berni en 2013, no pertenecía a la Dirección de Inteligencia Criminal que funciona en la órbita de su Ministerio, y subrayó que el uniformado “no tiene la especialidad de inteligencia”. “Nosotros confirmamos, reafirmamos, tal como lo dijo (el secretario de Seguridad, Sergio) Berni, que Díaz Gorgonio no participa de la Dirección de Inteligencia Criminal”, apuntó la funcionaria en declaraciones a radio Vórterix. (NA)

ARMAS –
Buenos Aires – El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, manifestó hoy su “preocupación” por la desaparición de armas en unidades militares y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió a cruzarlo y le recordó que el misil desparecido en una dependencia no se encuentra “operativo”. Schlosser advirtió sobre el robo de fusiles FAL y de un misil en diferentes regimientos militares y afirmó: “Estoy por cumplir 70 años y no recuerdo una situación como la que se da, es altamente preocupante”. (NA)

LEAR –
Buenos Aires – Trabajadores de la autopartista Lear realizaron ayer un nuevo corte de tránsito frente al Obelisco, desde donde marcharon hacia la sede de la Cámara de Comercio estadounidense, para reclamar que se cumpla el fallo judicial que ordena la reincorporación de obreros. Desde las 7:30 y durante más de una hora el tránsito sobre la avenida 9 de Julio quedó interrumpido en el cruce de la avenida Corrientes y Carlos Pellegrini con el apoyo de agrupaciones de izquierda, ante un operativo de la Policía Federal. (NA)

BOSSIO –
Buenos Aires – El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, inauguró ayer la nueva delegación del organismo previsional en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. La oficina está ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 14926 y atenderá aproximadamente a 600 personas por día, en el horario de 8 a 14 horas. Durante el acto de apertura, el director del organismo puso en funciones al nuevo jefe de la delegación, Juan Jose Fabiani. (NA)

DORREGO –
Buenos Aires – La ministra de Cultura, Teresa Parodi, dispuso ayer la intervención del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” y designó a Carlos Héctor Caramello como autoridad para dicha función. La cartera que encabeza Parodi dio a conocer esa determinación mediante un comunicado de prensa, luego de un pedido que había deslizado en diciembre del año pasado su fundador y presidente honorario Mario “Pacho” O Donnell. (NA)