Radar de noticias (14/06/2015)


TAIANA –
Buenos Aires – El legislador porteño Jorge Taiana criticó ayer al “proyecto neoconservador” del líder del PRO, Mauricio Macri, y aseguró que el precandidato presidencial “se viste con ropa moderna y globos livianos, pero representa la restauración del modelo para pocos”. “El momento de avanzar por lo que falta es ahora, porque en el mundo las oportunidades son hoy y no dentro de cuatro años. Si no seguimos con las transformaciones y aprovechamos este momento histórico, vamos a perder el tren”, sostuvo el ex canciller. Además, subrayó que “todas las propuestas para profundizar lo conquistado sólo puede llevarlas a cabo el Frente para la Victoria”. (Télam)

VANOLI –
Buenos Aires – El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a las inspecciones y controles que realizan distintos organismos del Estado para sobre las operaciones y delitos financieros, y afirmó que estos procedimientos permitieron “volver a instalar en la sociedad que el Banco Central controla el mercado cambiario”. A su vez, dijo que una de las prioridades del Banco Central fue “poder afrontar los pagos de las importaciones necesarias para la economía y hemos aumentado mucho el pago de importaciones a todos los sectores que tuvieron inconvenientes en el 2013 y 2014”. (Télam)

CARRIO –
Buenos Aires – La líder de la Coalición Cívica y precandidata a presidenta, Elisa Carrió, presentó ayer al dirigente social y ex diputado Nacional Héctor Flores como su compañero de fórmula de cara a las PASO, durante un locro popular que se realizó en la Cooperativa La Juanita en Gregorio de Laferrere, en La Matanza. “Esta es la fórmula de los argentinos que creen en la igualdad” y “no se es progresistas con el discurso, sino con los actos”, fueron dos de las definiciones que dejó Carrió, según se informó a través de un comunicado de prensa. (Télam)

SISMO –
Córdoba – Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala Richter se registró ayer a la 1.30 de la madrugada en el norte de la provincia de Córdoba sin provocar víctimas ni daños materiales. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el fenómeno tuvo epicentro 48 kilómetros al norte de la ciudad de Dean Funes y 57 kilómetros al sudoeste de Totoralejos, a unos 230 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. De acuerdo con los datos aportados, el movimiento sísmico se registró a una profundidad de 19 kilómetros y no ocasionó daños materiales. (Télam)