Radar de noticias (15/06/2015)


ROBO –
Buenos Aires – El secretario general del gremio de la salud CICOP, Guillermo Pacagnini, fue acusado de robar un maletín en la Asamblea Anual de la OIT realizada en Ginebra, tras lo cual el titular de la CTA, Pablo Micheli, salió en su defensa al sostener que se trató de “una confusión”. El hecho ocurrió el jueves pasado en Suiza, en la sede de la 104° Asamblea Anual de la OIT, pero trascendió ayer, donde el jefe de protocolo del presidente de Panamá denunció que había desaparecido su maletín que contenía papeles y una tablet. En las imágenes de las cámaras de seguridad, Pacagnini sería la persona que se llevó el portafolio, por lo que el sindicalista fue echado de la cumbre. (NA)

MINERIA –
Buenos Aires – Una empresa metalmecánica nacional radicada en el Parque Industrial de Berazategui comenzó a diseñar y producir refugios para protección de la vida de los trabajadores de la minería subterránea, que son utilizados en casos de que ocurra algún tipo de contingencia en el interior de la mina. “Este es un insumo vital para el desarrollo de la actividad, y por primera vez se lo construye en el país con diseño y materiales nacionales, y es además el único en el mundo en su tipo que cuenta con la certificación IRAM”, dijo el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, durante una visita que realizó a la planta. (Télam)

ELECCIONES –
Córdoba – Se celebraron ayer elecciones en 105 municipios y comunas de la provincia de Córdoba y en la mayoría de las principales localidades fueron reelectas las actuales autoridades de acuerdo a los datos preliminares. El Frente para la Victoria se impuso en 35 comunas. En Jesús María, el municipio más importante que celebró elecciones en esta jornada, el actual intendente Gabriel Frizza (de la alianza entre su agrupación vecinalista, el PRO, el Frente Cívico y el Frente Amplio Progresista), fue reelecto al obtener el 43 por ciento, dejando atrás al radical Luis Picat, quien obtuvo el 33 por ciento de los sufragios y reconoció la derrota. (Télam)

FORMACION –
Posadas – El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina participó del último módulo de la Escuela de Formación Política “Néstor Kirchner” que se realizó en la sede del Partido Justicialista en Misiones. Nuevamente el PJ misionero se vio colmado en su capacidad por cientos militantes para cerrar lo que fue la primera experiencia en el país de la Escuela de Formación Política “Néstor Kirchner”, dictada en tres módulos con diferentes enfoques para que cientos de jóvenes de la provincia puedan formarse dentro del ámbito partidario. (Télam)