Radar de noticias (15-09-2015)

INTERPOL – Buenos Aires – El canciller Héctor Timerman recibió ayer al secretario general de Interpol, Jürgen Stock, junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y al vicecanciller, Eduardo Zuain. En el encuentro entre los funcionarios argentinos y Stock, se acordó incrementar la cooperación institucional y operativa en todos los niveles. Según menciona el comunicado de Cancillería, Stock agradeció el firme compromiso del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en “la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en todas sus formas y la firme decisión de promover, desde América Latina, la profundización de los lazos con Interpol”. (Télam)

ENERGIA – Viena – El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confió ayer en que los planes de desarrollo nuclear impulsados en los últimos años en la Argentina “continúen y se profundicen”, en la primera jornada de la 59na. Conferencia General de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se realiza en Viena, Austria. En su exposición ante el plenario de representantes de los países miembros del organismo internacional, De Vido consideró “imprescindible fortalecer el trabajo mancomunado, ofrecer nuevas oportunidades de inversión y seguir mostrando al mundo los objetivos alcanzados y los niveles de seguridad con que se desarrolla la actividad nuclear en la Argentina”. (Télam)

CARNE – Buenos Aires – El Gobierno chino se comprometió ayer a enviar una misión técnica a la Argentina a fines de noviembre para inspeccionar la cadena de carne vacuna que permita avanzar en la exportación a aquel país de cortes sin hueso y enfriados, lo que abre un gran potencial a las ventas externas del sector, afirmó el secretario de Coordinación Político Institucional, Javier Rodríguez. La visita se acordó en un encuentro que encabezaron el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y la viceministra de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq) de la República Popular de China, Zhang Qinrong. (Télam)

PROGRAMA – Buenos Aires – La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó ayer el Programa de Protección de Consumidores y Usuarios que brindará asistencia a los fiscales para “alcanzar soluciones eficaces”, garantizando la vigencia y operatividad de las normas que protegen a los usuarios y consumidores. Gils Carbó destacó en la apertura del encuentro que “el objetivo es reforzar el rol del Ministerio Público Fiscal en la defensa de los derechos de usuarios y consumidores” y precisó que la labor del programa “va a ser un trabajo en equipo de apoyo a todos los fiscales”. (Télam)