Radar de noticias (16-01-2016)

MACRI – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri suspendió ayer su actividad oficial y permaneció en reposo médico en la residencia de Olivos por la fisura que sufrió en una de sus costillas y que le provoca un dolor permanente, según confirmaron fuentes gubernamentales. También ratificaron que no está en riesgo su participación en el foro económico mundial de Davos, en Suiza, sino que al contrario, el mandatario extremó su reposo para llegar en las mejores condiciones a su primer viaje presidencial, cuya suspensión no se contempla. (Télam)

PRESUPUESTO – Buenos Aires -La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró ayer la sanción del Presupuesto bonaerense y de la Ley Impositiva y consideró que “esto es importante no para Cambiemos, sino para cada uno de los vecinos”. Durante una conferencia de prensa en La Plata junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, la gobernadora explicó que “es muy bueno saber que ahora tendemos las herramientas para, de a poco, empezar a dar respuestas a muchas de las deudas que tiene el Estado con ellos”. “La principal deuda es con la gente y ahí estará nuestro compromiso”, detalló la gobernadora. (Télam)

OBRAS – Buenos Aires – El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien le planteó “continuidad en las obras públicas”, al tiempo que advirtió que “la caja de su provincia está comprometida”.
El funcionario nacional informó a través de un comunicado que se trató de “una reunión cordial” en la que fueron repasados “los temas de gestión, de cara a un arduo año de trabajo”, y manifestó: “Creemos que tenemos que entablar un nuevo vínculo entre las provincias y la Nación porque uno de los objetivos centrales es reconstruir el federalismo”. (Télam)

CCK – Buenos Aires – El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró ayer que el edificio del Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires “nunca estuvo habilitado, ni tampoco tenía un plan de evacuación” en caso de haberse desatado una emergencia, “con todas las consecuencias que de ello se pueden imaginar”. (Télam)

MAGISTRATURA – Buenos Aires – El presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, se define como “hombre de consensos” y apuesta a “trabajar todo los días del año, incluidos sábado, domingo y feriados”, para devolver “eficacia” y “celeridad” al órgano del Poder Judicial que tiene la responsabilidad de seleccionar jueces, controlar su desempeño y aplicar medidas disciplinarias. (Télam)