Radar de noticias (17/01/2016)

EVASION –
Buenos Aires – En doce allanamientos, en el marco de una causa por evasión fiscal agravada se secuestraron 4 millones de pesos además 225.000 euros, 73.000 dólares y documentación que acredita las maniobras delictivas. La empresa investigada está vinculada a la venta de cosméticos, mantendría un circuito marginal de ventas y sólo registraría el 50% de sus negocios, además de evadir la mayor parte de las cargas sociales de sus empleados. (NA)

UIF –
Buenos Aires – Economistas impugnarán la candidatura como vicepresidenta de María Eugenia Telerico en la Unidad de Información Financiera (UIF) porque fue defensora del banco HSBC en una causa sobre lavado de activos. El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce), junto con otros economistas y académicos de distintas especialidades presentarán sus impugnaciones. (NA)

FUGA –
Buenos Aires – Tras la triple fuga, el Gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal prepara para los próximos días una nueva purga en la Policía Bonaerense con más pases a disponibilidad de comisarios generales y de comisarios mayores que alcanzaría al número tres de la fuerza. Fuentes policiales revelaron que el superintendente de Investigaciones, comisario general Néstor Larrauri fue pasado “a disposición del personal” por orden del ministro de Seguridad Cristian Ritondo. (NA)

CLASES –
Buenos Aires – El diputado nacional por la UCR Héctor “Cachi” Gutiérrez calificó ayer de “ridículo y penoso” el pedido de empresarios e intendentes de municipios de la costa atlántica bonaerense para que se posponga dos semanas el inicio de las clases por la “mala temporada”. “Es ridículo y penoso a la vez que se quiera priorizar el turismo sobre la educación”, consideró Gutiérrez, al tiempo que destacó la necesidad de “preguntarse si la avaricia, el oportunismo o simplemente el descontrol de la suba de los precios ha influenciado en esta temporada tan mala”. (DyN)