Radar de Noticias (18-02-2015)

RENUNCIO
La Rioja- El jefe de la policía de La Rioja, comisario Luis Páez, y el director de Investigaciones de la fuerza, comisario Carlos Madrid, presentaron la renuncia, como consecuencia de la detención de un joven suboficial como presunto autor del crimen de Romina Ríos, de 18 años. “Si (por esta causa) se tiene que ir alguien, soy yo. Mi renuncia ya está en manos del gobernador (Luis Beder Herrera), a su disposición desde ayer tarde”, manifestó Páez. Asimismo, en declaraciones formuladas a FM Fénix, informó que la misma actitud adoptó el director de Investigaciones de la Policía, comisario Carlos Madrid. (Télam)

FISCAL
Buenos Aires- El fiscal federal Gerardo Di Masi, que había sido ascendido a fin de año pasado por la procuradora Alejandra Gils Carbó, murió ayer a la madrugada a los 60 años. Aunque no se informaron oficialmente las razones de su muerte, allegados indicaron a DyN que Di Masi padecía un cáncer de pulmón que lo afectaba desde hacía años. La noticia fue difundida por la página de la Procuración General de la Nación, donde Gils Carbó hizo saber su pesar por el fallecimiento. (DyN)

ESTRANGULADA
Mar del Plata- Una mujer que era buscada desde el viernes fue hallada muerta, con signos de haber sido estrangulada, en un descampado ubicado a la vera de la ruta 2 en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales. El cuerpo de la víctima, de 29 años, fue encontrado anoche por una niña entre los arbustos de un predio a la altura del kilómetro 392 de la ruta, en el barrio El Sosiego, tras lo cual los padre de la menor de edad avisaron a la policía. (DyN)

ELECCIÓN
Santiago del Estero- Los afiliados al Partido Justicialista del Distrito Santiago del Estero elegirán autoridades el domingo 29 de marzo, con lo que se pondrá fin a una intervención que lleva una década. Si bien falta oficializar la convocatoria a los comicios internos, el subdelegado normalizador, Miguel Recalde, señaló que la fecha escogida es la del último domingo del mes que viene, motivo por el que en el transcurso de esta semana se presentará ante la Secretaría Electoral de la Provincia el cronograma respectivo y la conformación de la Junta Electoral.

COMPARSA
Corrientes- La comparsa Sapucay fue consagrada ayer ganadora en los carnavales de Corrientes, al imponerse en el escrutinio sobre la séxtuple campeona Ará Berá después de 10 noches de desfiles en el corsódromo Nolo Alías y shows teatralizados de la tradicional celebración. Sapucay se impuso con una diferencia de 85 puntos sobre Ará Berá, tras los desfiles y shows organizados en el escenario del anfiteatro Cocomarola, mientras que el tercer lugar fue para Arandú Belleza y luego le siguió la comparsa Copacabana. (Télam)