Radar de noticias (18/09/2015)


MANDATARIOS –
Buenos Aires – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a su par de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra de visita en nuestro país, en un encuentro que se llevó a cabo en el gabinete de trabajo de la jefa de Estado en la residencia de Olivos y durante su transcurso pasaron revista a la actualidad de la región, según se informó. Evo Morales fue distinguido ayer por las Universidades Nacional de Quilmes (UNQ) y de José C. Paz. (Télam)

MASSA –
Buenos Aires – El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, defendió su propuesta sobre evaluar el presentismo de los docentes y afirmó que “los ‘garantistas’ de la educación sólo garantizan que se siga privatizando la educación pública y se siga fragmentando la sociedad con escuelas para pobres y escuelas para ricos”. Massa respondió a las críticas del ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien cuestionó el plan del FR sobre el presentismo y dijo que el Gobierno prefiere no hablar de “castigos” en educación. (Télam)

RURAL –
Buenos Aires – Luego de que la Sala II de la Cámara Federal Civil y Comercial rechazara el pedido del Poder Ejecutivo para que la SRA desaloje el predio palermitano, vendido a precio vil durante el gobierno de Carlos Menem, el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, celebró la medida y se entusiasmó con que “sea el comienzo de un tiempo nuevo para el campo”. (NA)

MONEDAS –
Buenos Aires – El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suscribió con el Banco Central de la República Popular de China (PBC) un Memorando de Entendimiento para establecer mecanismos de compensación de operaciones denominadas en renminbis (yuanes) en la Argentina. A partir de este acuerdo se designará un banco compensador de renminbis en la Argentina -clearing bank- y se facilitarán las condiciones financieras para la liquidación de las operaciones de comercio e inversión entre ambos países denominadas en esa moneda, que se ajustarán a las normativas vigentes en cada país, informó el Banco Central de la República Argentina en un comunicado. (Télam)

AEREOLINEAS –
Buenos Aires – Aerolíneas Argentinas espera superar los 11 millones de pasajeros transportados este año, anunció en el día de ayer su presidente, Mariano Recalde, al poner en marcha el proyecto de ampliación del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la Argentina (Cefepra). “Pasamos de transportar 5 millones pasajeros en el 2008 a duplicarlos en 2014, y este año estimamos superar los 11 millones de pasajeros con una proyección de 16 millones de pasajeros para el año 2020”, señaló. (NA)