Radar de noticias (20/02/2015)


CUMPLEAÑOS –
Buenos Aires – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró ayer, junto a su familia, su cumpleaños número 62 en la villa veraniega de Chapadmalal, en una jornada en la que además recibió por carta un saludo de su par chino, Xi Jinping, y de otros mandatarios de la región. La jefa de Estado había retornado el pasado miércoles a Chapadmalal y aún se desconoce cuántos días permanecerá allí, donde ya había celebrado el lunes el cumpleaños de su hijo Máximo, junto a su hija Florencia, su nieto Néstor Iván y su nuera Rocío García. (NA)

PROCREAR –
Buenos Aires – El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó ayer las ciudades bonaerenses de Pehuajó, Trenque Lauquen y 9 de Julio, donde realizó diferentes actividades vinculadas a la Seguridad Social y a las políticas que impulsa el organismo. En Pehuajó, Bossio firmó un convenio con el municipio para la generación de 250 lotes con servicio destinados a familias sorteadas por Procrear que no pudieron acceder a terrenos para construir su vivienda. Además, inauguró el nuevo edificio del organismo previsional en la localidad. (NA)

VOTO –
Buenos Aires – La aplicación del voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires quedó al borde de la postergación, debido a que las elecciones se celebrarán dentro de dos meses y “no dan los plazos” que requieren la llegada de “las máquinas, la instrumentación y la capacitación” del personal. Así lo hicieron saber a NA fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño, de la Defensoría del Pueblo y de la Legislatura, donde descuentan que “el voto electrónico se va a caer” porque “no dan los plazos” para la aplicación en los próximos comicios. (NA)

HSBC –
Buenos Aires – El Banco Central levantó la prohibición al HSBC Bank Argentina para transferir fondos y títulos al exterior. La entidad, investigada por casos de lavado de dinero, informó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la autoridad monetaria decidió el levantamiento de la suspensión de esas operaciones, mediante la Resolución 150. La medida se adoptó un mes después de que el BCRA resolviese suspender transitoriamente las operaciones de transferencia al exterior de divisas y títulos de HSBC por 30 días. (NA)