Radar de noticias (20-11-2015)

CREDITOS – Buenos Aires – El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó ayer que el stock de créditos de la entidad al sector privado superó los 72.000 millones de pesos, lo que permite proyectar para todo 2015 una colocación por sobre los 80.000 millones de pesos. Marangoni explicó esta tarde que el stock de créditos de la entidad financiera bonaerense orientada al sector privado “superó los 72.000 millones de pesos, lo que representa un 50 por ciento más respecto del mismo período del año pasado”. (Télam)

AGUA – Buenos Aires – El ministro de Planificación, Julio De Vido pidió ayer a los argentinos “estar muy alerta” en estas “horas decisivas” y dijo que desde la oposición quieren “volver a que la tarifa de los servicios que nos llega a casa esté en dólares”. “Quieren volver a que la tarifa que nos llega a casa este en dólares y ustedes ganan en pesos, si nos llevan a esa tarifa vamos a volver al 53% de pobreza y 23% de desocupación”, dijo el ministro en el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (Aloas). (Télam)

PRECIOS CUIDADOS – Buenos Aires – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, advirtió ayer que la eliminación de la política de Precios Cuidados, propuesta por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, “es un verdadero apoyo para que los comerciantes a gran escala puedan hacer abusos con respecto a los precios, como han hecho históricamente”. (Télam)

AFIP – Buenos Aires – El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, destacó la decisión del gobierno de Panamá de negociar en lo inmediato con la Argentina un acuerdo de intercambio de información que permitirá “desarticular maniobras de planificación fiscal nociva”. Para resaltar la importancia del acuerdo, Echegaray señaló que algunos “contribuyentes globales” “eligen Panamá para establecer un trader y ocultar la titularidad de inmuebles y cuentas bancarias, a través de sociedades constituidas en esa jurisdicción, entre otras estrategias de evasión impositiva”. (Télam)

TURISMO – La Plata – Daniel Loyola, representante de la Cámara Regional de Turismo, defendió ayer el actual cronograma de feriados “porque favorece al sector y genera ingresos a ciudades que se han preparado para recibir visitantes”. En declaraciones formuladas a Radio Provincia, Loyola sostuvo que “la incorporación de feriados fue altamente positivo dado que la cantidad de turistas aumentó sensiblemente y eso permite que estemos encaminados a ser un destino turístico cada vez más importante”. (Télam)