Radar de noticias (21/03/2015)


DOLAR –
Buenos Aires – El dólar paralelo mantuvo ayer la tendencia declinante y operó a $ 12,82, cuatro centavos menos que la jornada anterior, mientras que el oficial cerró sin cambios a $ 8,81. Para abastecer la demanda y ante la menor liquidación por parte de exportadores, el Banco Central se desprendió de 45 millones de dólares. Con esta nueva caída en el dólar blue, la brecha con el oficial descendió al 45,5%, aunque en el transcurso de la jornada fue inferior a número porque el paralelo descendió a 12,77 pesos. (NA)

SENASA –
Buenos Aires – La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) evaluó en forma positiva los servicios veterinarios de la República Argentina luego de realizar una exhaustiva evaluación al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y otros actores de ese ámbito en septiembre pasado. El informe final de la evaluación realizada por expertos de la OIE se conoció ayer y reconoce que los Servicios Veterinarios de Argentina, tienen una estructura de organización bien concebida y muy bien desarrollada. (NA)

ACUERDOS –
Buenos Aires – El embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, ensayó ayer una fuerte defensa de los acuerdos firmados con la Argentina, aunque se mostró dispuesto a dialogar con sectores industriales y políticos que pusieron reparos a la firma de esos entendimientos.
“Ambos países hicieron acuerdos de cooperación pragmática en distintos ámbitos y la confianza es la base de la cooperación. (NA)

COMPENSACIONES –
Buenos Aires – El Ministerio de Economía estableció ayer el mecanismo mediante el cual se calcularán los reintegros previstos en el Programa de Estímulos para los pequeños productores de granos, que contemplará lo declarado por la cosecha 2013/14. Según precisa la Resolución 39 de la Secretaría de Comercio publicada ayer en el Boletín Oficial, para acceder al beneficio, los interesados deberán completar la información, conforme el modelo de declaración jurada establecido, hasta el 30 de octubre próximo. (NA)