Radar de noticias (23/03/2015)


MEMORIA –
Buenos Aires – El Golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 será recordado como todos los años con distintas actividades en todo el país, en tanto la Plaza de Mayo será escenario mañana de dos actos centrales convocados por organismos de derechos humanos. Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 y que llegará a Plaza de Mayo con la bandera de los rostros de los detenidos-desaparecidos. (Télam)

RECALDE –
Buenos Aires – El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo, Mariano Recalde, cuestionó ayer a la gestión porteña de Mauricio Macri y resaltó que la Ciudad “subió los impuestos y es deficitaria”.En declaraciones a radio América, el presidente de la línea de bandera afirmó que “el PRO recibió una ciudad con superávit y ahora subió los impuestos y es deficitaria”. “Creció del 26 al 33 por ciento el número de personas que alquila en la Ciudad”, se quejó Recalde. (NA)

DEBATE –
Buenos Aires – El equipo del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confía en aventajar a Gabriela Michetti durante el debate de precandidatos a jefe de Gobierno, mientras se fortalece la posibilidad de que el tercer contendiente, Cristian Ritondo, se baje antes de esa instancia. El debate del 15 de abril entre los precandidatos del PRO a jefe de Gobierno es una de las apuestas de los macristas que apoyan a Rodríguez Larreta. (NA)

MUNICIPIOS –
La Plata – Las transferencias de recursos a los municipios de la provincia de Buenos Aires crecieron un 36 por ciento en el primer bimestre, respecto del mismo período del año pasado, informó ayer la ministra de Economía, Silvina Batakis. El Gobierno provincial giró unos 5.144 millones de pesos entre enero y febrero, lo que representó 1.361 millones de pesos más que lo distribuido en el mismo lapso de 2014. (NA)