Radar de noticias (23/11/2014)


SOLIDARIDAD –
Rosario – La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hizo entrega de un ecógrafo al Servicio de Anestesia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de esa ciudad. El equipo fue adquirido con lo recaudado en la Maratón que organizó la Bolsa el pasado 17 de agosto para celebrar sus 130 años existencia y que contó con una amplia participación de rosarinos. La entrega del equipo tuvo lugar en el Directorio del HECA y contó con la presencia del secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana; la directora General de Servicios de Salud, Silvia Marmiroli y el director y subdirector del Hospital, Néstor Marchetti y Ariel Talarm. (NA)

EMPRENDEDORES –
Buenos Aires – Un proyecto de realidad virtual para conferencias y servicio on line de eventos, una red social para adoptar mascotas, una plataforma de intercambio de feedback entre emprendedores y una tienda virtual para el mundo de la moda son los nuevos emprendimientos creados por jóvenes argentinos. Lo hicieron en el programa que llevó adelante Junior Achievement con el apoyo de Fundación Motorola Solutions y el asesoramiento de mentores de NXTP Labs. La iniciativa “Emprendedores Tecnológicos” brindó a jóvenes estudiantes las herramientas necesarias para llevar a la realidad sus propios proyectos. (NA)

MERVAL –
Buenos Aires – Las medidas y anuncios de los bancos centrales, incluyendo esta vez al Banco Popular de China, llevaron optimismo a las principales plazas financieras e impulsaron las alicaídas cotizaciones de algunos commodities. “En lo local, el rebote de la mano de la euforia externa cortó la racha negativa y el Merval terminó la semana en alza”, indicó el analista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Leandro Fisanotti. El banco central chino tomó acción y dio impulso a los mercados ya que sorpresivamente, el Banco Popular de China recortó las tasas de interés por primera vez en más de dos años. (NA)

PETROLEROS –
Buenos Aires – La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles confirmó que el martes y miércoles realizará un paro general de 48 horas y la medida de fuerza afectará la producción en los sectores de yacimientos, refinerías y gas de todo el país. En ese sentido, el secretario General de la organización, Alberto Roberti, advirtió que la medida “no está vinculada a reclamos con las empresas sino orientada a que el Ministerio de Trabajo rectifique injerencias y decisiones que afectan derechos de los trabajadores del sector”. (NA)