Radar de noticias (24/08/2015)


ASISTENCIA –
Buenos Aires – Un operativo para asistir con artículos para el hogar a los afectados por las inundaciones comenzará mañana en Buenos Aires, anunció ayer el Ministerio de Desarrollo Social provincial, que precisó que irán “casa por casa” reponiendo “accesorios de unos diario como heladeras, cocinas, lavarropas y hornos eléctricos”. ·Estuvimos presentes en el momento más crítico de la emergencia, también en la ayuda social y sanitaria, y en la vuelta a casa continuamos con cada familia para reponer su situación”, expreso el ministro Eduardo Aparicio. (Télam)

NEGOCIACIONES –
Buenos Aires – Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y dirigentes de La Fraternidad se reunirán hoy nuevamente con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo en el marco de la paritaria del sector que evite el paro anunciado para el miércoles próximo por el gremio de los conductores de trenes que, de concretarse, afectará los servicios de cargas y pasajeros de todo el país. El encuentro tendrá lugar en la sede central de la cartera laboral, aunque no pudo confirmarse el horario de la convocatoria. (Télam)

SENADO –
Buenos Aires – El Senado comenzará a analizar en comisión el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas. La iniciativa, que ingresará a la Cámara alta en las próximas horas, será debatida mañana en un plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social. Entre los funcionarios que irán al Senado a presentar el proyecto se descuenta la presencia del titular de ANSES, Diego Bossio. (Télam)