Radar de noticias (24/11/2014)


POLEMICA –
Buenos Aires – Un volante de la juventud del PRO de Córdoba generó polémica en las redes sociales, al mostrar una vagina sellada con un cierre como método de prevención contra el Sida. La imagen generó controversia y la agrupación luego pidió disculpas y aseguró que el objetivo era “concientizar sobre el tema”. El lema de la campaña era “PROtegete”, con la imagen de de una vagina sellada con un cierre, que termina en un moño rojo. (NA)

VIVIENDAS –
Buenos Aires – El Ministerio de Planificación Federal destacó ayer la inauguración de 250 viviendas en la localidad tucumana de Famaillá, financiadas por un monto que supera los 95 millones de pesos. Siete de las viviendas fueron adjudicadas a jubilados, diez a mujeres madres solteras y 25 a trabajadores de la construcción y de la policía, de acuerdo a disposiciones legales y convenios firmados. El resto de las unidades fueron sorteadas del padrón de inscriptos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). (NA)

ENERGIA –
Paraná – Los usuarios de energía eléctrica en Entre Ríos deberán pagar un 19 por ciento más por su consumo desde enero, debido al aumento confirmado tras la caída del Pacto Federal Energético. Así, ya son nueve las provincias que preparan un ajuste en las boletas de ese servicio, que se ubicaría entre un 19 y un 35 por ciento, según el caso. El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, aseguró que a partir de enero próximo se pondrá en vigencia un nuevo cuadro tarifario para el servicio eléctrico. (NA)

AUTOS –
Buenos Aires – El Gobierno anunció ayer que desde ahora todos los autos que las mercas incorporen al mercado argentino deberán ser probados antes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, creó el Registro Nacional de Laboratorios de Ensayos de Vehículos, a través de la Resolución SI 323/2014. La norma establece que, para la obtención de la Licencia para Configuración de Modelo, los vehículos deberán presentar ensayos realizados en la Red de Laboratorios de la Industria Automotriz y ser inscriptos en el nuevo registro. (NA)

CASAMIQUELA –
Buenos Aires – El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, viajará esta semana a China para profundizar la relación comercial con ese país mediante firmas de nuevos convenios y protocolos. De ese modo, buscará afianzar negocios con el tercer socio comercial de Argentina, respecto de granos, lechería, aceites vegetales, forestal y materia sanitaria para promover la industria hípica. (NA)