Radar de noticias (24-11-2015)

CAME – Buenos Aires – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó ayer que el resultado electoral de la víspera, que consagró a Mauricio Macri como presidente electo, representa “una nueva etapa en la Argentina”, al tiempo que manifestó su deseo en que se preserven los logros obtenidos en los últimos años y que se resuelvan los problemas que afectan a pymes y a economías regionales. (Télam)

POGGI – Buenos Aires – El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se ayer con el presidente electo de la Argentina para felicitarlo y desearle éxito en la gestión. El llamado telefónico tuvo lugar en horas del mediodía. Durante el diálogo, el mandatario provincial saludó a Macri, quien gobernará la República Argentina durante el período 2015-2019. Lo felicitó por la victoria obtenida en el balotaje y le transmitió su deseo de éxito en la conducción de los destinos del país. (Télam)

HAQUIM – Buenos Aires -El vicegobernador electo de Jujuy, Carlos Haquim, ponderó el triunfo presidencial del líder de Cambiemos y manifestó que los resultados deparará “un futuro mucho mejor para los jujeños”. En declaraciones a la prensa, el peronista Haquim señaló que la próxima presidencia de Macri “va a mejorar muchas cosas que necesitamos los jujeños para sacarla del abandono y estancamiento” y evaluó que a pesar que el presidente electo no proviene de los partidos tradicionales, el PJ y la UCR “no perderán protagonismo en la política nacional”. (Télam)

QUIROGA – Buenos Aires – El intendente de Neuquén y referente de Cambiemos en la provincia, Horacio Quiroga aseguró que “con el presidente electo Mauricio Macri comienza un nuevo país en el que todos los intendentes y gobernadores serán tratados de la misma manera”. Quiroga, que participó del triunfo de Cambiemos en Buenos Aires, dijo ayer que con la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente “comienza un nuevo rumbo para una Argentina con más y mejores oportunidades”. (Télam)

DI TULLIO – Buenos Aires – La titular del bloque de diputados de la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, dijo que la tarea del presidente electo M “es difícil y vamos a colaborar siempre que se proteja los intereses del conjunto” y agregó que no cree “que todos los que lo votaron deseen el cambio total”. La legisladora dijo que el rol de el FpV como oposición “no será como el del grupo A, ya que nosotros escuchamos al pueblo y por eso hemos gobernado durante 12 años por voluntad popular” y volvió a subrayar que “si el ingeniero Macri no atenta contra las conquistas populares va a contar con nuestra colaboración”. (Télam)