Radar de noticias (31/05/2015)


CIGARRILLOS –
Buenos Aires – La empresa Massalin Particulares, que comercializa algunas de las principales marcas de cigarrillos, anunció un incremento de alrededor del 13 por ciento en el precio de sus productos, el cual tendrá vigencia a partir de mañana. Con el aumento, el paquete de cigarrillos de la marca Marlboro, pasará a costar 24 pesos en su versión king size (ks) y 24 en la box; Philip Morris, tendrá un precio de 22 pesos en ks y 23 en box, y Next se venderá a 20 y 21 pesos en los respectivos formatos. En tanto, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $27 en su versión box de 20 cigarrillos. (NA)

STOLBIZER –
Buenos Aires – La líder del GEN, Margarita Stolbizer, recibió ayer el apoyo formal del Partido Socialista, espacio que también se mostró a favor de construir la alianza Progresistas junto a Libres del Sur. “Se ha instalado la idea de que es necesario sumar a todos las fuerzas de la oposición detrás de la bandera de un fuerte republicanismo vacío de contenidos programáticos, dada la diversidad de actores políticos que se busca agrupar”, criticaron los dirigentes encabezados por el diputado nacional Hermes Binner. (NA)

TIMBREO –
Buenos Aires – El líder del PRO, Mauricio Macri, encabezó ayer en el partido bonaerense de La Matanza el “segundo timbreo nacional” del espacio, que se realizó en las 24 provincias del país con dirigentes y precandidatos a gobernadores. “Hay un clima de esperanza en la Argentina, porque nos vamos convenciendo de que no hay que resignarse y de que podemos vivir mejor”, sostuvo el postulante presidencial. Acompañado por la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, Macri resaltó: “Lo importante es que tengamos el coraje de animarnos, de darnos cuenta de que somos más, de que hay otra forma de hacer política y de que juntos vamos a construir el país que soñamos”. (NA)

UIA –
Buenos Aires – El dirigente de la Unión Industrial Argentina y referente económico del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, dijo que no comparte la idea de una alianza entre su espacio político y el PRO, y dijo que tiene “preferencia” por el directivo Luis Betnaza de Arcor para presidir la entidad fabril. En declaraciones a Levantate por Radio Cooperativa, el dirigente fabril dijo que “se necesita pensar en una alianza pero detrás de ideas claras”. “No comparto para nada esa idea de ir con el PRO. Yo respeto a (Carlos) Melconian y (Federico) Sturzenegger pero mi pensamiento no está cerca de ellos”, sentenció. (Télam)