Radar de noticias (31/08/2015)


HIDROCARBUROS –
Buenos Aires – Once empresas argentinas productoras de bienes y servicios para la industria petrolera participaron en el Congreso Colombiano de Petróleo y Gas 2015, que se realizó en Bogotá entre el 26 y el 28 de agosto. Allí concretaron ventas y establecieron acuerdos de distribución, además de realizar más de 150 contactos con contrapartes que tienen “altas expectativas de convertirse en futuras exportaciones”, detalló la Cancillería argentina. La delegación empresaria también incluyó a representantes del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros y contó con el apoyo de la Cancillería y la Fundación Exportar, que depende de ese ministerio. (Télam)

NULIDAD –
Buenos Aires – El candidato a vicegobernador de Tucumán por Acuerdo por el Bicentenario Domingo Amaya se diferenció de su compañero de fórmula, José Cano, al rechazar la posibilidad de reconocer el resultado del escrutinio definitivo que realiza la Junta Electoral y anticipó que harán una presentación ante la justicia en la que solicitarán “la nulidad absoluta” de los comicios provinciales del 23 de agosto. En un nuevo giro discursivo, el ex intendente de San Miguel de Tucumán aseguró que no van a aceptar “bajo ningún punto de vista” la resolución que emita la Junta Electoral provincial, cuando comunique los resultados del escrutinio definitivo en curso. (Télam)

CUESTIONAMIENTO –
Buenos Aires – La dirigente social kirchnerista Milagro Sala cuestionó al candidato a gobernador de Jujuy de la UCR, Gerardo Morales, por haber cruzado todos los “límites” al querer inculpar a la organización Tupac Amaru por la muerte del militante radical Ariel Velásquez. “Querer culparnos de la muerte de un joven pasó el límite de los límites de los límites”, declaró Sala en una entrevista publicada en la edición impresa del diario Tiempo Argentino. Sala señaló que no es la primera vez que el senador radical se ensaña con la agrupación kirchnerista, y a modo de ejemplo mencionó que hace cinco años Morales había dicho que “la Tupac tenía 500 armas”. (NA)