Rafecas cuestionó solicitada

El juez federal Daniel Rafecas, definió ayer como “irreprochable” su actuación frente a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia, y sostuvo que, de hecho, su posición fue “ratificada por otras dos instancias”, en referencia a la Cámara Federal porteña y a la Cámara Federal de Casación Penal.
Rafecas consideró, por ello, “inaudita” y “nunca vista en 30 años de democracia” a la “persecución” en su contra, en alusión a la solicitada publicada recientemente en los principales matutinos porteños en la que se pedía su remoción a raíz de su actuación en relación a la denuncia de Nisman contra la entonces presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios del gobierno anterior.
“Mi decisión en la denuncia presentada por Nisman fue irreprochable”, dijo Rafecas en declaraciones formuladas ayer a la mañana a la radio FM Vorterix, en las que sostuvo que “la denuncia de Nisman, en enero del 2015 carecía de delito, y las supuestas pruebas, lejos de comprobar el delito lo desmentían”. (Télam)

Compartir