Randazzo criticó al Gobierno

PIDIO A SU ESPACIO "NO VER AL ENEMIGO EN EL COMPAÑERO"

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo afirmó que el Gobierno, de “lo que vino a arreglar, no arregló nada”, al tiempo que pidió “no ver al enemigo en los compañeros” y “discutir el presente”, en momentos en que su sector discute con el kirchnerismo la posibilidad de una elección interna justicialista.
Randazzo se expresó así durante una charla que brindó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el último martes y que fue grabada en video, aunque las imágenes fueron dadas a conocer ayer.
Allí, el ex ministro cuestionó fuertemente al oficialismo al asegurar que de “lo que vinieron a arreglar, no arreglaron nada”, sino que “lo agudizaron” y agregó: “Coincidimos todos que, en realidad, el Gobierno, en términos generales, está mal”.
En este sentido, señaló que “el que tenía algún trabajo informal ya no lo tiene y el que tiene algún laburo, tiene miedo de perderlo”, al tiempo que subrayó que “los niveles salariales en relación a la inflación se han deteriorado”.
“Tuvimos 40% de inflación (el año pasado), ahora 25% mínimo este año, con paritarias que están por debajo del 25. Han acelerado las importaciones, deteriorando algunas industrias que son fundamentales para contratar mano de obra; textil, calzado…”, agregó.

“Oportunidad única”.
En medio de los tironeos en el justicialismo por la intención de Randazzo de definir las candidaturas en las primarias y la idea del kirchnerismo de evitar esa instancia y alinear a todo el partido detrás de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente habló de una “oportunidad única” para el peronismo.
“Tenemos que tener la decisión de jugar este partido. Con respeto, sin agresiones, sin ver al enemigo en el compañero.
Discutir este proceso del presente y del futuro con este Gobierno, que en realidad está planteando subir otro ajuste, en el caso de que ganen”, resaltó.
El ex funcionario agregó: “Si somos creíbles, tenemos un escenario absolutamente favorable”.
“Tenemos miles de argumentos, han endeudado la Argentina a niveles increíbles, 50 mil millones de dólares. Es decir, cada vez más déficit y cada vez más endeudados”, continuó Randazzo.
Del acto participaron dirigentes de su espacio, como el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el diputado del Bloque Justicialista y referente de Smata Oscar Romero y el dirigente de la UOM Francisco “Barba” Gutiérrez. (NA)