Randazzo, confiado en el voto popular

"MUCHISIMOS BONAERENSES QUE VOTARON A MASSA EN 2013 ME ACOMPAÑARAN EL 9 DE AGOSTO"

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial del FpV, Florencio Randazzo, aseguró ayer que “muchísimos bonaerenses que votaron en 2013 a Sergio Massa me van a acompañar en las Paso del 9 de agosto”, al ser consultado por las versiones que indican que el diputado del Frente Renovador depondría su candidatura presidencial.
“No puedo hablar por él, pero estoy convencido de que muchos de los que votaron al Frente Renovador en el año 2013 me van a acompañar a mí en las primarias de agosto”, afirmó en la mañana de ayer desde el partido bonaerense de Esteban Echeverría donde visitó junto al intendente Fernando Gray la etapa final de las obras de los pasos bajo nivel que construye el gobierno nacional.
Randazzo basó su confianza en el voto popular al explicar: “Nosotros somos hombres de gestión, hemos demostrado que se puede cambiar la realidad cuando hay compromiso; aquí ha existido una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el transporte ferroviario a lo largo y ancho del país, y un fuerte compromiso de nuestra parte de llevar a los hechos esa decisión”.

Logros.
Detalló los logros alcanzados durante los dos años al frente de la cartera como las facilidades para tramitar el documento de identidad, pasaporte, tarjeta SUBE, y la reconstrucción del sistema ferroviario.
“Son logros que parecían inalcanzables como la incorporación de 1250 coches 0km de pasajeros, la renovación de vías de cargas en todo el país, la construcción de Pasos Bajo Nivel en el AMBA, y la vuelta de los trenes cero kilómetro a Córdoba, Rosario, La Pampa, Mar del Plata, y muy pronto a Bahía Blanca”.
Por su parte, el intendente Gray agradeció “al ministro Randazzo, a su equipo y a la Presidenta” por las obras que -dijo- “mejoran la vida a los miles de vecinos de Esteban Echeverría”.

Fernández.
El jefe de gabinete nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, afirmó ayer que los intendentes del massismo que están retornando al Frente para la Victoria, “son peronistas de toda la vida” que “se fueron de vacaciones” al Frente Renovador de Massa, pero ahora “volvieron”.
“Hay intendentes peronistas que alguna vez se fueron de vacaciones al Frente Renovador y volvieron”, afirmó Fernández al hablar esta tarde ante el periodismo durante una visita la ciudad de Lincoln, acompañado por el intendente local, Jorge Fernández.
“Los miro como tipos que creyeron que la solución y los caminos pasaban por otro lado”, aseveró.

Fotos.
En conferencia de prensa, luego de recorrer ese distrito, el jefe de Gabinete fue consultado por las fotos de los últimos días con intendentes que dejaron el espacio de Massa para volver al Frente para la Victoria, y aseguró que “son intendentes peronistas de toda la vida”.
Asimismo, Fernández aseguró que su propuesta es “plantear un plan integral de caminos rurales, rutas y electrificación rural”, y se definió como “un hombre federal” que ve a la provincia de Buenos Aires no como “única” sino como un distrito atravesado “por kilómetros de diversidad”.
Durante la rueda de prensa señaló además que “hay que discutir como se optimizan las condiciones, mano a mano con el chacarero las herramientas propias y las no propias para ayudar a dilucidar cómo saca la mejor semilla” y resaltó que “hay que ayudar al chacarero, porque si las cosas le salen bien, al Estado también le van a salir bien”.
En ese marco, Fernández manifestó que “no hay que tenerle miedo a que la gente gane plata, hay que prestarle atención a los que saben, sentarse con los chacareros y hablar de igual a igual”.

Domínguez.
Finalmente, el jefe de gabinete fue consultado por otro de los precandidatos a gobernador bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y expresó que “la mayor diferencia” entre ambos es que éste último estaba en Luján, mientras él estaba en Lincoln, en referencia a los distritos que recorrieron ayer. (Télam)