Ratifican apelación de Pollicita

MOLDES PIDIO QUE PROSIGA INVESTIGACION CONTRA LA PRESIDENTA

El fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió ayer que se revoque el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA.
En un escrito de siete carillas, Moldes pidió a los jueces de la Sala I de la Cámara que “ordenen que prosiga la investigación” porque “lo contrario importa la renuncia a la verdad” y a la “justicia”.
El escrito fue presentado ayer ante el tribunal, para sostener la apelación del fiscal Gerardo Pollicita contra el fallo del juez Rafecas, a quien Moldes mencionó como “un magistrado inusualmente presuroso”.
Rafecas desestimó “in límite” (sin trámite) la denuncia de Nisman contra la Presidenta, Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque, el dirigente Luis D’Elía, el ex juez Héctor Yrimia y el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche.
Antes que el fiscal de la Cámara presentara su “memorial”, las defensas de Esteche y Khalil habían solicitado al tribunal de segunda instancia que confirme lo decidido por Rafecas y acompañaron sendos escritos tratando de mejorar los fundamentos que el juez de primera instancia empleó para desestimar la denuncia.
Para Moldes, en cambio, la resolución de Rafecas es “inapropiada” y “prematura”, porque “para poder arribar a una conclusión válida -acotó- se hace imprescindible la realización de, cuando menos, una batería básica de medidas conducentes” para “erradicar” dudas e inquietudes. (Télam)