Ratifican despidos

EMPLEADOS DEL SENADO

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, afirmó que continuarán adelante con los despidos y la jubilación de 300 trabajadores de la Cámara alta, que le permitirán ahorrar “cerca de mil millones de pesos por año” los que destinará a “un plan de recuperación” de la Cámara alta, cuyo edificio aseguró “da mucha pena”.
“Tengo que administrar un edificio que da mucha pena”, denunció la vicepresidenta de la Nación y lo comparó con la Cámara de Diputados que fue “sostenido y puesto en valor” durante la administración del kirchnerista Julián Domínguez.
En ese sentido, precisó que “si uno entra al Congreso por la calle Yrigoyen se encuentra con una situación muy triste, porque es un edificio con mucho valor histórico y que no está en condiciones”.
“No tengo dinero para invertir porque el 99 por ciento del presupuesto se lo llevan los sueldos. Tengo que mantener nueve edificios, además del que se encuentra en el Palacio Legislativo”, explicó.
Al respecto, señaló que se emprenderá “un plan de recuperación con lo que se ahorre en salarios” que, según calculó “serán cerca de mil millones de pesos por año”.
Asimismo, la vicepresidenta realizó hoy una recorrida por el tercer y cuarto piso del Palacio Legislativo, donde se reunió con los empleados del Senado.
No obstante, ratificó la intención de continuar con el plan de eliminar cerca de dos mil contratos autorizados por su antecesor, Amado Boudou, durante los últimos meses del gobierno anterior.
“¿Se justifica la contratación de toda esa gente para las tareas que el Senado debe realizar?”, se preguntó.
Además, insistió en la decisión de impulsar la jubilación de unos 300 agentes que sobrepasaron la edad límite de la actividad laboral. “No tenemos capacidad de sostener a los que están en edad de jubilarse”, anunció. (Télam)