Ravi Shankar encabezó meditación en Palermo

Miles de personas participaron hoy del encuentro de meditación conducido por el
referente espiritual indio y creador de la ONG El Arte de Vivir Sri Sri Ravi Shankar en los bosques de Palermo, que fue transmitido a más de 200 ciudades del mundo.
Luego de la presentación de una banda de “rock ecológico”, Shankar abrió su presentación leyendo un discurso en castellano, en el que afirmó que “hoy estamos reunidos en más de cien países todos los que queremos una sociedad libre de violencia y de estrés”.
“Queremos paz interior, la paz es posible cuando hay prosperidad y la prosperidad es posible cuando hay paz”, sentenció.
“Al mismo tiempo necesitamos paz interior y bienestar exterior, con la respiración podemos eliminar la depresión y con la meditación podemos crear una sociedad libre de violencia y estrés”, aseguró Shankar.
El gurú espiritual aseguró que con sus técnicas se puede conseguir “un cuerpo libre de enfermedad, un intelecto libre de tribulaciones y un corazón libre de tristeza”.
“Cuando era niño soñé con una familia global que hoy es realidad, los amo a todos, paz y amor”, finalizó sus palabras en castellano.
Shankar luego habló en inglés para quienes siguen la transmisión desde otros países y afirmó que “tenemos mucha suerte porque sabemos como eliminar el estrés y como podemos unir las personas para crear una sociedad libre de violencia y estrés”.
El gurú entregó tres reconocimientos, uno de ellos a la labor social, que fue recibido por la hermana de Susana Trimarco por “rescatar de la prostitución y las drogas a muchas mujeres”.
El reconocimiento a la labor espiritual fue otorgado al cura Pepe Di Paola por “sacar del paco y de las drogas a cientos de chicos chaqueños junto a varios sacerdotes”.
Por último, Shankar entregó el reconocimiento a la labor empresarial a Gustavo Nasovich, por “empezar desde cero en su empresa, llegar a la presidencia, pero seguir siendo considerado un compañero más”.
Luego, la cantante Patricia Sosa subió al escenario para cantar “Aprender a volar”.