Realizan homenaje por el 40º aniversario de Abuelas

UNA MULTITUD DISFRUTO DE UN FESTIVAL EN TIGRE

Más de 70 mil personas disfrutaron de un megafestival realizado en la localidad bonaerense de Tigre en homenaje a los 40 años de trayectoria de Abuelas de Plaza de Mayo y que contó con la presencia de la presidenta de esa asociación, Estela de Carlotto, según se informó ayer.
El evento se llevó adelante en el playón de la estación de trenes de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde actuaron, entre otros artistas invitados, Nonpalidece, Ulises Bueno, Bersuit Vergarabat y Kapanga.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en los actos centrales y le entregó una placa en reconocimiento.
“Fue una iniciativa del conjunto Nonpalidece, vecinos de Tigre, que nos propusieron hacer este evento en conmemoración del final de las actividades de los 40 años de Abuelas”, comentó Zamora en un comunicado de prensa.

“Institución prestigiosa”.
“Aceptamos porque es un honor recibir a una institución tan prestigiosa, con una importante lucha por los derechos humanos y la recuperación de sus nietos. Las Abuelas son como nuestras heroínas contemporáneas, son un ejemplo para todos los argentinos.
Es un día especial también porque se cumplen cuatro años de la restitución del nieto de Estela, Guido”, agregó el jefe comunal.
Al respecto, Carlotto expresó: “El festival de esta tarde (por el domingo) es el cierre de un montón de actividades que hemos realizado durante este año, donde cumplimos 40 años de lucha”.
“Quiero agradecerle a todos los músicos presentes y a la ayuda del Municipio de Tigre para llevar adelante esta iniciativa. Desde nuestro lugar vamos a seguir luchando hasta donde nos alcance la vida”, añadió la activista.
El grupo de reggae Nonpalidece se encargó del cierre del show e incluso invitó al escenario al músico Juanse, ex líder de Ratones Paranoicos.

Nominación al Nobel.
Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina, entre otras actividades.
Este año volvieron a ser nominadas para recibir el Premio Nobel de la Paz, que se definirá en octubre próximo.
El trabajo incansable de las Abuelas durante 40 años ha permitido la recuperación de la identidad de 128 nietos, el último de ellos anunciado hace unos días. (NA)