Realizan nuevos rastrillajes

CAUSA PODRIA SER CARATULADA COMO "ESTRAGO DOLOSO"

El fiscal general de Azul dijo ayer que “hay muchas posibilidades” de que la causa por las dos muertes ocurridas tras el megarecital ofrecido por el “Indio” Solari en Olavarría “derive en estrago doloso”, para cuyos responsables la ley estipula penas que van de los 8 a los 20 años de prisión.
Si bien por ahora la carátula de la causa es “averiguación de causales de muerte”, el fiscal Marcelo Sobrino no dudó en explicar que la fiscal Susana Alonso, que investiga los hechos, puede cambiar la carátula del expediente si llega a contar con todos los elementos para hacerlo.
“No podemos descartar nada hasta tanto no se termine la investigación”, sentenció el funcionario judicial.
En tanto, en declaraciones a la prensa, Sobrino también indicó que la Justicia está investigando si existen más personas fallecidas tras el megarecital que dejó el trágico saldo de dos muertos y decenas de heridos.
El funcionario judicial indicó en ese sentido que “es una hipótesis que maneja la Fiscalía” que haya más personas fallecidas que no se dieron a conocer públicamente.

Perdidos.
Sobre las personas que aún no llegaron a sus casas, y cuyos familiares los reclaman, Sobrino informó que no hay un listado oficial: “No se sabe cuántas personas desaparecidas hay porque no hay registro. Sí sabemos por la gente que no tuvo contacto con sus familiares”.
El funcionario detalló además que la instrucción de la causa, a cargo de la fiscal Susana Alonso, tiene la orden de rastrear en el terreno y “seguir investigando en los distintos nosocomios y morgues”.
“Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartar la posibilidad de otros fallecidos. Las únicas que tenemos informadas son las dos personas muertas”, amplió Sobrino, en diálogo con radio La Red.
En el recital del “Indio” Solari del sábado último, hubo hasta el momento, dos fallecidos, Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, y decenas de heridos.
El predio “La Colmena”, donde se desarrolló el evento, colapsó rápidamente al ingresar al menos 300 mil personas para escuchar al emblemático ex líder de Los Redondos.

Causa.
La causa, que se encuentra en etapa de instrucción, busca determinar las responsabilidades penales de Carlos “Indio” Solari, la productora del recital y de los funcionarios del municipio de Olavarría, a cargo del intendente Ezequiel Galli.
También se investigan las numerosas irregularidades y “otros posibles delitos” que se produjeran en el marco del evento, en el que hubo falta de controles mínimos y operativos de prevención en una ciudad desbordada por el aluvión de miles de ricoteros.

Rastrillajes
Efectivos de la Policía Bonaerense y de la Federal y también de Gendarmería Nacional realizaban el martes un rastrillaje en la ciudad de Olavarría y en los alrededores para tratar de encontrar a un hombre de 40 años oriundo de La Matanza, del que no se tienen noticias desde el recital de Carlos “Indio” Solari, que terminó con dos muertos y decenas de heridos.
El operativo de búsqueda se lleva a cabo para tratar de dar con Jesús Juárez, quien figura como desaparecido tras el show que brindó el ex líder de Los Redonditos de Ricota en el predio La Colmena y también para chequear la información que circula en las redes sociales.
La acción de búsqueda fue impulsada por el ministerio de Seguridad bonaerense y con la presencia en el lugar del ministro Cristian Ritondo, quien dijo en las primeras horas de la mañana del martes que eran seis las denuncias por “averiguación de paradero”.
Pero ayer al mediodía, según informó el diario El Popular de Olavarría, sólo faltaba encontrar a Jesús Juárez, con domicilio en la localidad de Virrey del Pino y cuya denuncia quedó radicada en una comisaría de La Matanza. (NA)

Cuestionan a productora
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo ayer desde Olavarría que a la productora que organizó el megarecital de Carlos “Indio” Solari, “le tiene que caer todo el peso de la ley”.
“No se respetaron los planos de seguridad; esto la Justicia lo está viendo, no es casual los allanamientos que están haciendo a la productora”, expresó Ritondo ante la prensa.
En tanto, en declaraciones a radio Mitre, el funcionario también cuestionó duramente a la productora “En Vivo Group SA”, la empresa que participó del armado del recital, al advertir que “la organización está teñida de una serie de irregularidades”.
En tal sentido, explicó que “la autorización solamente era de 150 mil entradas, tenemos entendido que se vendieron más de 200 mil y que en el espectáculo había muchas personas más”.
El ministro manifestó que a la “mala organización” se suma “la poca solidaridad” que tuvo la empresa “inclusive hacia quienes van a sus propios espectáculos, que se quedan tirados en un lugar como Olavarría, a más de 300 kilómetros de la Capital o el Gran Buenos Aires, y no se preocuparon en lo más mínimo ni en comunicarse con el intendente (Ezequiel Galli) para ser solidarios en la posibilidad de poner micros en la organización del recital”.
Consultado por el rol de Galli, Ritondo respondió: “La responsabilidad del intendente tal vez haya sido la de creer que en el pueblo de Olavarría pudiera haber un recital de estas características”.