Inicio El Pais Realizan rastrillajes en Salta para encontrar a una joven desaparecida desde 2017

Realizan rastrillajes en Salta para encontrar a una joven desaparecida desde 2017

Una serie de nuevos rastrillajes comenzaron a realizarse este miércoles en la provincia de Salta para encontrar a la adolescente Gala Cancinos, quien está desaparecida desde mayo de 2017.

Los operativos ordenados por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio comenzaron este miércoles y se extenderán durante toda la semana. Según publicó el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, el Equipo de Búsqueda y Rescate, asistido por agentes de la Policía de la Provincia y perros adiestrados; llevaban adelante la quinta etapa de rastrillajes en inmediaciones del Cerro San Bernardo.

Se trata, según se informó, de una continuación de la tarea de búsqueda iniciada en junio pasado con el recorrido realizado en los terrenos de Lesser contiguos a la ruta provincial 28 y en el río Wierna en Vaqueros.

Gala Cancinos

La joven Gala Cancinos fue vista por última vez el 18 de mayo de 2017, cuando tenía 14 años, en inmediaciones del Parque Bicentenario de la ciudad de Salta.

Por la búsqueda hay una recompensa vigente de 1.500.000 pesos, a nivel nacional, para quien aporte datos del paradero de la adolescente.

Quien pueda aportar algún dato, puede comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas al teléfono 0800-555-5065. (NA)