Inicio El Pais Realizaron un simulacro de toma de rehenes en la Embajada de Israel

Realizaron un simulacro de toma de rehenes en la Embajada de Israel

Hoy domingo por la mañana se llevó a cabo un simulacro de toma de rehenes y colocación de explosivos en la sede de la Embajada de Israel en Capital Federal.

El diario La Nación informó que el ejercicio duró alrededor de tres horas y participaron patrulleros, tanquetas, drones, helicópteros y cientos de uniformados.

La organización corrió por cuenta del Ministerio de Seguridad de Nación, Policía Federal y el Primer Secretario y jefe de Seguridad de la Embajada, Nir Kochay.

Según el matutino porteño, el operativo también contó con los vehículos blindados y artillados que fueron donados por China en el marco de la última cumbre del G-20 que se realizó en nuestro país.

El simulacro empezó con un llamado de emergencia hecho por un empleado de la Embajada que dio aviso a la policía sobre una situación de toma de rehenes y colocación de explosivos que estaba siendo perpetrada por dos terroristas.

Asimismo, el ejercicio contó con una policía muerta, una negociación, la colocación de los explosivos y para el final, la irrupción de las fuerzas de seguridad. Todo simulado, obviamente. Nadie resultó herido.

Ámbito Financiero informó que el simulacro se hizo por pedido de Nir Kochay, el jefe de Seguridad de la Embajada.

El mismo medio citado publicó las declaraciones vertidas a la prensa por el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco: «El personal no sabía que era un simulacro. Había gente armada en el subsuelo que fue detenida porque fue un simulacro, pero con hechos reales».

Foto: www.elsindical.com.ar