Reanudan los allanamientos

CASO BAEZ: INSPECCIONES EN RIO TURBIO Y EL CHALTEN

La justicia federal reanudó ayer los allanamientos en Santa Cruz para establecer el patrimonio integral del detenido empresario Lázaro Báez con procedimientos en El Chaltén, Río Turbio y 28 de noviembre, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad minera.
La semana última hubo 40 allanamientos en Río Gallegos, El Calafate y zonas aledañas como las estancias “Güen Aike” y “La Julia”, a 50 kilómetros de la villa turística.
Las diligencias judiciales dieron como resultado provisional el decomiso de una serie de autos de lujo y de colección propiedad de Báez, el hallazgo de 90.000 dólares en casa de Melina Báez, una de las hijas del empresario, una estatua de bronce de Néstor Kirchner y nuevos documentos con información precisa sobre los negocios del grupo.
Además, una alta fuente de la investigación reconoció el hallazgo de uno “de los espacios descriptos” por Leonardo Fariña en su declaración, aunque agregó que “no era ni pudo haber sido una bóveda”, en la estancia “La Julia” dentro del terreno donde también está asentada la estancia “Cruz Aike”.
Durante el fin de semana, también se llevaron a cabo ocho procedimientos en Comodoro Rivadavia, en el marco de la causa por lavado de dinero que investiga el juez federal Sebastián Casanello.
Personal de la XIV Agrupación de Gendarmería Nacional allanó diferentes inmuebles en la zona del cordón forestal de la ciudad petrolera, en una concesionaria de automóviles de alta gama y en la zona sur donde se encuentra el denominado Parque Industrial de la ciudad. (Télam)