Reapareció Cristina

DESTACO EL DOCUMENTO FINAL DEL G-20

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “el caso de la Argentina ha servido ya efectivamente para cambiar la historia de las emisiones de deudas soberanas”, al destacar que por primera vez el G-20 incorporó el tema en su comunicado oficial, en la cumbre del fin de semana, en Australia.
En declaraciones subidas a su cuenta oficial en la red social Twitter, la jefa de Estado enfatizó que “hoy hay aproximadamente 1 trillón de dólares de deuda en denominación norteamericana de bonos emitidos con esta misma cláusula pari pasu tan arbitrariamente interpretada por el juez (norteamericano Thomas) Griesa”.
“Por primera vez en la historia del G-20 la cuestión de la reestructuración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final”, destacó Cristina.
Y aseguró: “Cualquiera de esas deudas, si fueran reestructuradas, tendrían el mismo problema que tuvo la deuda argentina si algún tribunal similar al de Nueva York hace su propia interpretación tan interesada, de cualquier cláusula”.
La Presidenta informó que en la cumbre del G-20 “el representante de la OCDE destacó que el comercio mundial está a la mitad de lo que debería ser”; que “por la crisis se destruyeron ya 33 millones de puestos de trabajo, y con el crecimiento a nivel actual recién se recuperarán en 2018”. (Télam)