Reapareció Cristina y criticó anuncios de Prat Gay

La ex presidenta Cristina Kirchner acusó ayer al gobierno de pretender “completar un clásico paquete de ajuste ortodoxo” y estimó que la devaluación provocó un aumento de precios del 12%.
La ex mandataria retomó así su participación en las redes sociales luego de dos semanas de silencio, y se valió de algunos conceptos propios y una columna del ex ministro Axel Kicillof publicada en www.cfkArgentina.com.
Al criticar anuncios del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, la ex mandataria dijo que el gobierno está dispuesto a “pagarles cuanto antes y en cualquier término a los fondos buitre”. “Lo que anunció ahora Prat Gay son los puntos que faltan para completar el clásico paquete de ajuste ortodoxo”, agregó la ex mandataria en otro twit.
Dijo que ese ajuste es el que recomienda el FMI “para todos los países en todas las circunstancias: endeudamiento, ajuste del gasto público y reducción de salarios”
La mandataria saliente dijo que Macri y su equipo “creen en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados”. “A lo largo y a lo ancho del planeta se sabe que los gobiernos neoliberales llevaron a Argentina en 2001 al default más grande de la historia”, dijo en las redes sociales.

Devaluación.
Criticó la devaluación dispuesta por el gobierno sosteniendo que “se tradujeron una inflación probablemente, entre noviembre y enero, ronde ya más de 12%” y cuestionó los despidos de empleados públicos porque “no evaluaron las tareas de nadie sino que echan a las personas por lo que piensan.”

Kicillof.
El ex ministro de Economía negó ayer haberle dejado “una pesada herencia” a su sucesor y reconoció que dejó un déficit fiscal de 2,3 puntos del producto “si se aplica la metodología que se aplica en todas partes del mundo”.
Para el ex funcionario los anuncios del miércoles de Prat Gay son “intentos desesperados del macrismo de echarle la culpa a la “pesada herencia”.
Kicillof dijo que “todas las medidas que han tomado son profundamente antipopulares y fundadas en sus convicciones, no en la situación del país” “La famosa pesada herencia para ellos entonces es que Cristina entregó un país con un desempleo de 5,4 por ciento, con 3 millones de nuevos jubilados, con una industria nacional en proceso de consolidación después décadas de derrumbe neoliberal, con una economía desendeuda después del descalabro del sobre endeudamiento y el default”, señaló. (NA y DyN)