Reasumió intendente

CHOCO ALCOHOLIZADO Y MATO A UN HOMBRE

Con fuerte custodia policial asumió ayer por la mañana el intendente de la localidad misionera de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, quien estaba suspendido por protagonizar un accidente vial en estado de ebriedad -registró 2,14 gramos de alcohol por litro en sangre-, en el que murió el remisero Julio Andersson.
Un grupo de vecinos y familiares del remisero se convocaron desde temprano frente a municipalidad para repudiar al intendente y a los concejales oficialistas del Frente Renovador, que con sus votos aprobaron la reasunción del funcionario en una sesión especial realizada el viernes pasado.
Pero un fuerte operativo policial impidió que los manifestantes se acercaran y evitó disturbios, según confirmó a Télam el Comisario Mayor Carlos Riveros de la policía provincial.
La asunción de Barboza, que ahora deberá enfrentar un proceso penal por su responsabilidad en la muerte del remisero, se materializó el mismo día en que se dio a conocer el informe de los peritos, donde se asegura que el violento choque frontal se produjo en el carril por el cual circulaba el Ford Fiesta de la víctima.
El accidente ocurrió el 19 de julio pasado, cuando al mando de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la municipalidad de Arroyo del Medio, el intendente embistió de frente a un Ford Fiesta conducido por el mencionado remisero.
Barboza fue reelecto en diciembre pasado e integra las filas del oficialista Frente Renovador, cuyas principales autoridades desaprobaron públicamente la reasunción del cargo y la actitud de los concejales que lo convalidaron con su voto.

Críticas.
El más contundente fue el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien sostuvo que “la actitud de los concejales es un claro retroceso en la vida democrática”, al tiempo que dijo que “en nombre de la ética y la moral el intendente Barboza debería renunciar y enfrentar los cargos que se le imputan judicialmente”.
Desde el arco opositor también se hicieron eco del pedido de destitución del intendente. El bloque de diputados del Partido Agrario y Social adelantó que, a través de un proyecto de ley, solicitarán la intervención del municipio en la próxima sesión de la legislatura, que será
este jueves.
En ese mismo sentido avanzará el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical a través de un pedido del concejal radical del municipio, quien fue uno de los que votó a favor de la destitución de Barboza. (Télam)