Recalde salió al cruce de Diego Bossio

El jefe de bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, salió ayer al cruce de las declaraciones del diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, quien había calificado al kirchnerismo como una “etapa superada” en el peronismo, y remarcó que “no hay en la Argentina una persona con la capacidad de liderazgo y convocatoria” como la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Recalde recordó que Bossio fue un “colaborador muy estrecho” de la ex mandataria “hasta el final del mandato”, por lo que dijo no poder explicarse las razones “para este cambio” de opinión.
De todos modos, el diputado kirchenrista especuló con que la decisión de Bossio de darle la espalda a su exjefa política pudo haber tenido que ver con las heridas abiertas que dejó la interna a la gobernación bonaerense del Frente para la Victoria, donde Bossio se había anotado inicialmente en la grilla de precandidatos pero luego se bajó.
“No sé cuál es la explicación para este cambio. A lo mejor tiene que ver porque Bossio renunció a ser precandidato en las internas. A lo mejor tiene que ver con esa historia. Jamás se lo pregunté. Después le voy a preguntar”, señaló Recalde en diálogo con radio Del Plata.
No hablamos más de Cristina. Es una etapa superada”, había afirmado Bossio, quien tras haber accedido a su actual cargo en la lista del Frente para la Victoria, sorprendió durante el verano al anunciar su alejamiento de esa bancada. (DyN)

Compartir