Recalde confirma acuerdo

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó ayer que en la noche del jueves se llegó a un acuerdo salarial del 28,15 por ciento con cinco de los seis gremios que forman parte de la Federación de Gremios Aeronáuticos.
“Acodamos lo mismo que se acordó con los gremios estatales, el 28,15 por ciento, por lo que espero que tengamos ahora un año en paz y sin conflictos para seguir trabajando por el crecimiento de Aerolíneas”, explicó.

Recorrida.
Recalde realizó en el mediodía de ayer una recorrida por el predio de Ezeiza donde se construye el hangar número 5 de Aerolíneas Argentinas.

Acuerdo.
El acuerdo, firmado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, involucró a los gremios que forman parte de la Federación Argentina del Personal Aeronáuticos (FAPA), con excepción de APTA (Asociación de Pilotos de Transporte Aéreo) que lidera Ricardo Cirielli.
Acordaron con Aerolíneas la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupa a los pilotos de la firma Austral, parte del holding Aerolíneas Argentinas.
“El acuerdo contempla el mismo porcentaje de incremento al otorgado por el Estado al resto de los empleados públicos y ahora vamos a poder seguir trabajando por el crecimiento de la empresa como lo hemos venido haciendo todo este tiempo; no sólo en lo que hace a la infraestructura operativa, sino también en cuanto a los salarios”, destacó ayer Mariano Recalde.
Según fuentes de la cartera laboral, el acuerdo tendrá vigencia a partir del mes de octubre y con un año de duración. (Télam)