Recambio de representantes en el FMI

El director del Banco Central, Sergio Chodos, y el subsecretario de Servicios Financieros, Guido Forcieri, serán los nuevos representantes argentinos en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, respectivamente, que el gobierno nacional designará para la próxima Asamblea Anual que ambos organismo realizarán en Tokio, en octubre próximo.
Argentina prepara un nuevo indicador de precios nacional, con apoyo técnico del FMI, que estaría listo a finales del 2013, y lleva adelante una política independiente del FMI desde que pagó la totalidad de la deuda con el organismo en el 2006.
Según adelantó la agencia Télam, Chodos reemplazará a Alfredo Mac Laughlin, quien hoy ocupa el sillón de la representación argentina ante el FMI, y arrancará su tarea con dos temas: por un lado, la preparación de la evaluación del sistema financiero a la que se someten los países del G20 (FSAP), prevista para fines de este año o principios de 2013.
Por su parte, Forcieri sucederá a Alfredo Camarasa y deberá abocarse al tratamiento del directorio de la nueva estrategia plurianual de créditos de inversión con la entidad. (Télam)