Receso: bajaron ventas

COMPARACION INTERANUAL

En las vacaciones de invierno los turistas gastaron en la Argentina cerca de $21 mil millones, lo que representa un aumento del 31,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Según un relevamiento hecho por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), alrededor de 14 millones de personas viajaron por el país a lo largo de julio.
De acuerdo con el informe, los hoteles de las principales ciudades recibieron a cinco millones de turistas, con una estadía promedio de 4,4 días. Según la CAME, cada visitante tuvo durante las vacaciones un gasto diario de $810, lo que suma un total de $17.825 millones. A esto se le sumó “el boom de excursionistas”, aquellas personas que se trasladaron a localidades vecinas de donde viven para pasar el día o el fin de semana.
La mitad de los turistas que viajaron en julio lo hicieron por ocio o recreación, mientras que el resto fue para visitar familiares, amigos, recorrer alguna feria, asistir a algún espectáculo o participar de competencias deportivas. “Según una encuesta realizada por CAME entre 450 comercios minoristas Pymes, las ventas para las vacaciones de invierno igualmente se mantuvieron por debajo del año pasado”, precisó el organismo. (NA)