Rechazan detención

COMUNICADO DE LA ASOCIACION ARABE

La Asociación Árabe Argentina Islámica y la Unión Alauita de Beneficencia expresaron ayer su rechazo a la detención del referente de la comunidad iraní Jorge ‘Yussuf’ Khalil por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA , con la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Para la entidad que nuclea a parte de la comunidad islámica en el país, la detención de Yussuf “es un hecho que hiere la sensibilidad de su familia y de toda la Comunidad Islámica”, y
señalaron: “Confiamos en la Justicia y en las instituciones fundacionales y funcionales y que Dios otorgue sabiduría a quienes deben impartirla en nuestro país”.
En un mensaje más crítico, la Unión Alauita de Beneficencia llamó a Bonadio “un juez sospechado de parcialidad”, y denunció “la violación sistemática del Estado de derecho, como también del uso indiscriminado de la prisión preventiva para perseguir y hostigar a los opositores a este Gobierno”.
“El Memorándum de Entendimiento, el cual es el centro de esta falsa denuncia hecha en su momento por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman, fue un documento público, votado y aprobado por el Congreso”, agregaron desde la entidad, que aseveró que “Yussuf Khalil es inocente”. (Télam)