Rechazan una donación

EL GOBIERNO IBA A APORTAR 16.6 MILLONES

Los directores mundiales de la Pontificia Fundación Scholas Ocurrentes a través de sus directores mundiales, José María del Corral y Enrique Palmeyro, dieron a conocer ayer la carta enviada en nombre del papa Francisco al gobierno argentino, en la que rechazan la donación de $16.666.000.
Los motivos por los cuales el Papa tomó esta decisión se deben, según escriben los directores en la carta enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con fecha del jueves 9 de junio, a que “hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional realizado en el marco de la ley 26985, con el objetivo de generar confusión y división entre los argentinos, de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos”.
En la misma carta aprovechan para agradecer al “jefe de Gabinete de ministros” el decreto en el que le transmiten “la alegría del Santo Padre por el que se otorga a las Scholas, reconocimiento oficial, legalidad y estabilidad en la Argentina”.
Y cierran la misiva, señalando que “procuraremos obtener ese necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados”. Los fondos son cruciales para solventar los gastos de la sede argentina, gastos de infraestructura, personal y su equipamiento.
La carta, que reproduce La Nación On Line, finaliza “agradeciendo su más amable consideración y le solicitamos que por favor transmita nuestro agradecimiento al señor Presidente”. (Télam)

Compartir