Rechazaron pedido de embargo

CORTE DE ESTADOS UNIDOS FALLO A FAVOR DE ARGENTINA

La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó ayer un fallo del juez federal Thomas Griesa que rechazó un pedido de los fondos buitre para embargar fondos que la Argentina transfirió a los bonistas que aceptaron el acuerdo de pago a principios de este año.
El tribunal ratificó la resolución de Griesa que denegó un pedido para inmovilizar unos 5.000 millones de dólares que habían sido transferidos para pagarle a quienes acordaron la oferta del Gobierno argentino.
El fallo de Griesa, ahora ratificado, había sido dictado contra el fondo United Capital Investments, que tiene 11 millones de dólares en bonos en default y por los que había pedido el embargo.
El fondo buitre tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para conseguir el embargo de los fondos que retienen el JP Morgan y el Bank of New York Mellon.
En abril, United Capital le había solicitado a Griesa que “admita su moción para emitir órdenes de ejecución y una orden de cobro contra Argentina y JP Morgan de lo obtenido en la oferta de bonos de 2016 que no es usado para pagar los acuerdos y así satisfacer las sentencias de largo plazo de los querellantes”.
El convenio global que la Argentina consiguió con los fondos buitre que tenían la mayor parte de los bonos defaulteados obligó a la Argentina a transferir unos 16.500 millones de dólares.
De ese monto total, unos 11.500 millones fueron pagados, mientras que el resto lo tienen las entidades bancarias involucradas. (NA)

Compartir